La mirada del intendente de Almirante Brown sobre los Torneos Bonaerenses. El jefe comunal, de visita en Mar del Plata, anunció la realización de los “Juegos Municipales de los Trabajadoras y Trabajadores”.
El Intendente de Almirante Brown y dirigente de la Tercera Sección Electoral, Mariano Cascallares, visita Mar del Plata con motivo de la celebración de una nueva Final Provincial de los Torneos Bonaerenses y aportó definiciones importantes sobre su visión del deporte en este tiempo y hizo anuncios sobre avances de su Municipio en esta área central de su gestión comunal.
Cascallares destacó: “el deporte es una de las herramientas más eficaces que un gobierno puede poner a disposición de las personas para contribuir a su integración, por tal motivo he definido constituirlo en una política de Estado. Mi presencia junto a los deportistas brownianos en esta Final Provincial en Mar del Plata va en sintonía con esta convicción”.
Yendo aún más lejos, el jefe comunal peronista consideró: “el deporte es Inclusión e Igualdad de oportunidades y por eso lo promovemos en forma constante en nuestro distrito”.
“Tanto el Secretario de Desarrollo Social y Derechos Humanos, profesor Germán Bonnemezón, de quien depende el Instituto Municipal del Deporte browniano; como todo su equipo trabajan sobre el objetivo que nos planteamos en el ‘Plan Quinquenal del Deporte’ que lanzamos el año pasado”, agregó.
“Allí está claramente expresado que debemos ser los garantes del cumplimiento del derecho a practicar deporte para todas y todos los habitantes del Municipio. Nuestra pretensión no es incentivar el éxito deportivo, sino poner el acento tanto en la incalculable capacidad de inclusión que tiene el deporte como en su posibilidad de constituirse en agente de prevención y promoción de la salud y de transmisión de valores tales como el respeto a compañeros y rivales, el acatamiento de normas y reglamentos y el aprendizaje de la superación individual y colectiva a través del esfuerzo sistemático y planificado”, indicó Cascallares en referencia a todo el equipo de trabajo de Deportes Brown.
Mariano Cascallares recordó: “este año hemos cumplimentado la climatización del Natatorio Municipal que inauguramos en el año 2017 e implementamos el Programa ‘Todos al Agua’ en el que están participando 6500 alumnos de cuarto grado de todas las escuelas públicas del distrito. Allí aprenden a nadar lo que constituye no tan sólo la incorporación a una disciplina deportiva de importantes beneficios para su salud sino que, además, es una enorme contribución a su seguridad. Asimismo, en sintonía con nuestra visión integradora del deporte, los días sábado se incorporan al Programa personas con discapacidad. Estamos felices y orgullosos de ver al natatorio colmado, situación que no ocurriría sin la intervención de un Estado presente y sensible a las necesidades de todas y todos”, indicó Cascallares.
Cascallares con la nadadora Rocío Gómez, oro en 25 metros libres (discapacidad).
Finalmente, como ocurriera en su visita en el año 2017, Cascallares realizó un nuevo anuncio que tiene al deporte como herramienta central. “En una coyuntura muy complicada para los trabajadoras y trabajadores, entendimos que intervenir desde el Gobierno municipal para fomentar la práctica deportiva en quienes son los protagonistas de nuestras fuerzas productivas, era una necesidad imperiosa, razón por la cual, he decidido a través de la gestión en red de nuestra Secretaría de Producción y Empleo, el Instituto Municipal del Deporte y la Confederación General del Trabajo, la organización de los primeros ‘Juegos Municipales de Los Trabajadores y Trabajadoras’ que se inaugurarán en el mes de noviembre en nuestro Polideportivo Municipal, que será una paso más hacia la concreción del objetivo de constituirnos en la capital provincial del deporte de la provincia”, informó el intendente de Almirante Brown.
En el cierre de su diálogo con LA CAPITAL, Mariano Cascallares insistió en “la importancia del trabajo que también se realiza en Almirante Brown desde hace tres años junto a los clubes de barrio acompañándolos, concretando obras en sus instalaciones, siguiendo su evolución y ayudándolos frente al complejo panorama económico”.